Tras la balacera registrada este martes a las afueras del Centro de Salud Francisco I. Madero en la que se realizaba el primer día de la jornada de vacunación a menores de cinco a 11 años de edad; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el hecho no quedará impune.
Te podría interesar
Incluso, descartó que sea la vida que se tenga en Puebla, y se atrevió a decir que, suceden situaciones más complejas en otros estados del país.
"Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos permitir, porque en Puebla no permitimos que la violencia se normalice, combatimos el crimen y los hechos delictivos, los esclarecemos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la ley", puntualizó.
Dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está investigando el hecho y deberá esclarecer si uno de los agredidos está vinculado en hechos delincuenciales, para deslindar las responsabilidades y capturar a los verdaderos culpables del incidente.
En ese sentido, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar la presencia policiaca en todas las sedes de vacunación estarán activas hasta el próximo viernes, para garantizar la seguridad de los poblanos.
Por su parte el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que aún hay dos personas en estado delicado de salud, de las cuatro que resultaron lesionadas.
Detalló que una menor de nueve años de edad, será intervenida quirúrgicamente en unas horas en el Hospital del Niño Poblano; pues tras el incidente la niña tiene una bala encapsulada cerca de su columna vertebral, lo que podría generar fibrosis y otras complicaciones de salud.
Explicó que un adulto de 57 años de edad fue dado de alta el mismo martes y otro menor que presentó una herida de bala en el brazo, solamente requirió de sutura, por lo que será dado de alta en el transcurso de este miércoles.