Luego de los inconvenientes registrados en el primer día de la jornada de vacunación Covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad, la Secretaría de Salud informó que dicha campaña se extiende un día más y se amplía una hora el horario de atención.
Te podría interesar
Debido a que padres de familia acusaron que tardaron hasta siete horas en que su hijo fuera vacunado y la mala logística en algunos centros de vacunación, se modificó el proceso, es decir, esta jornada que terminaba el jueves 29 de junio ahora va a concluir el viernes primero de julio y el horario de atención va de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.
Por tanto, el calendario de inoculación para los menores es el siguiente; el miércoles 29 de junio están convocados los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ; el jueves 30 con O, P, Q, R, S y T, mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes primero de julio.
Asimismo, se mantienen como centros de vacunación los hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), así como el Centro Expositor y de Convenciones.
Y luego de la balacera ocurrida en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, éste se cancela y se abren dos sitios más, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y de Ignacio Romero Vargas.
La dependencia estatal, exhorta a los padres de familia a respetar los horarios así como el calendario de acuerdo con la letra del primer apellido del menor.