Será en el transcurso de este martes cuando la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, entregue información sobre si existen casos de extorsión en el Centro Histórico por parte de integrantes de la banda de Federico N, alias El Fede, ex líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000.
Te podría interesar
Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que pese a la detención de este presunto líder criminal, se siguen presentando casos de extorsión en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, Rivera Pérez sostuvo que la instrucción a la titular de Seguridad Pública fue hacer una revisión en el Centro Histórico para identificar si están ocurriendo este tipo de delitos y por quiénes son cometidos.
"Trabajaremos de manera coordinada con el gobernador del estado para evitar que esto esté presente en el Centro Histórico, dar con estas denuncias, con los responsables y que enfrenten la justicia como lo hemos venido haciendo hasta ahora"
Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla
Fue en enero pasado cuando las Fiscalías de Puebla y Oaxaca aprehendieron a Federico N., investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones. El líder de Fuerza 2000 fue el cabecilla de una mafia que instauró cobros de derecho de piso a comercios, mercados como el 5 de Mayo, narcomenudeo y que además enfrenta acusaciones por operar extorsiones a sexoservidoras del primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que fue la semana pasada, en que el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para enviar elementos policiacos y verificar si continúan originandose este tipo de acciones. Aunque Barbosa Huerta aclaró que su intención no era desplazar a la policía municipal, señaló que lo que acontece en la zona requiere de trabajos de inteligencia.