El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que realice de inmediato trabajo de inteligencia en el Centro Histórico de Puebla, esto luego de reconocer que existen presuntos actos de extorsión a choferes del transporte público
Te podría interesar
Explicó que no porque se haya retirado a los comerciantes ni por la detención de "El Fede", su agrupación delincuencial Fuerza 2000 que opera en el primer cuadro de la ciudad, se haya desmantelado por completo.
"Si alguien cree que cuando se detuvo al 'Fede' se desmanteló la banda del 'Fede', los brazos delincuenciales de los jefes de bandas siguen actuando y hay que seguir actuando, así de simple... Yo le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que haga labor de inteligencia para que efectivamente corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes de cualquier banda, en las calles o avenidas, por donde circula el transporte público y si esos extorsionan a los chóferes de transporte", expresó.
Indicó que si se detectan extorsiones en el Centro Histórico, se contará con la presencia de elementos de la SSP, no para desplazar a la policía municipal, sino para corregir esa situación.
Afirmó que el ingreso de la policía estatal al primer cuadro de la ciudad permitirá desmantelar las bandas delincuenciales que estén operando como la del "Fede".
Destacó que su gobierno no permitirá que haya servidores públicos que incurran en corrupción, por lo que pidió a la población denunciar cualquier irregularidad.