Puebla se convierte en la décima tercera entidad en contar con un módulo para regularizar vehículos de procedencia extranjera.
Te podría interesar
Dicho módulo fue instalado en el Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis, las unidades que pueden aplicar para este trámite deben tener por lo menos una antigüedad de seis años, es decir que la regularización aplicaría hasta modelos 2016.
El costo para poner en regla los vehículos, será de dos mil 500 pesos y consiste inicialmente en sacar una cita para posteriormente acudir con los requisitos que el gobierno solicite y así poder cumplir con la legalidad de las unidades.
En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la finalidad de este proyecto es apoyar a quienes han introducido autos de Estados Unidos a México y que no tienen documentos que permitan su circulación.
Reportó que a través de dicho trámite, se han recaudado 42 millones de pesos y se han regularizado 136 mil 592 unidades en 12 entidades federativas.
"Es de gran importancia que Puebla se haya sumado a este proyecto de regularización de unidades de procedencia extranjera, debido a que en el país circulan 2.2 millones de vehículos de esta naturaleza y el 80% de los delitos que se cometen son en unidades que no tienen registro ", subrayó.
En ese sentido reconoció la disposición del gobierno estatal para apoyar acciones del gobierno federal y que en la entidad los poblanos tengan la oportunidad de poder circular en unidades de carácter legal.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que este programa apoyará a quienes menos tienen para poder comprarse un vehículo de un precio menor y así poder regularizarla.
" Ya sé que la iniciativa privada y que empresas dedicas a la fabricación y venta de unidades no están de acuerdo, pero es manera de tener un equilibrio porque hay personas que no tienen recursos suficientes para comprar unidades nuevas ", precisó.
En tanto, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, indicó que este registro de unidades permitirá tener un mayor control de los vehículos que circulan en el país y destacó que en el gobierno federal están contentos con el trabajo que desempeña en Puebla, el mandatario estatal.