Cambiar los materiales de las esculturas colocadas por el Ayuntamiento, continuar con la revisión de negocios que se dedican a la venta de fierro viejo y mantener operativos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es lo que a decir del Gerente municipal de la Comuna, Adán Domínguez, plantean para evitar que se sigan cometiendo estos ilícitos en la ciudad de Puebla.
Te podría interesar
En entrevista, el funcionario recordó que debido a estos operativos ejecutados por la SSC fue que en el transcurso de la semana fueron detenidos Ángel N. y Damián N. de 31 años de edad, por ser presuntos responsables de múltiples robos de registros de tapas en la ciudad.
“No nada más son tapas, son estatuas, se roban señalética, diferentes elementos, cables, etcétera. Esto se da para venderse posteriormente como fierro viejo por kilo, se han hecho varias acciones, revisión de negocios que se dedican a la venta de fierro viejo y la Secretaría de Seguridad realiza sus actividades de inteligencia y es por eso que se logró la detención de estos personajes”
Adán Domínguez, Gerente municipal
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, sostuvo que la Comuna podría cambiar el material de las esculturas colocadas en zona de monumentos.
Esto luego de que fue difundido un video en redes sociales en el que se aprecia cómo un hombre se llevó la pipa y la lámina del libro que formaban parte de la escultura Pedro Ángel Palou Pérez, colocada este año.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.