A partir del miércoles 16 y hasta el 26 de junio, cuatro mil 500 trabajadores de empresas proveedoras del sector automotriz en Puebla, realizarán un paro técnico, debido al desabasto de semiconductores, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Sindical Republicana Mexicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.
Te podría interesar
El líder sindical, refirió que son siete las empresas las que han optado por detener la producción de autos ante la situación que se vive a nivel internacional por la falta de insumos.
"Se busca proteger la fuente de trabajo de los empleados y evitar que haya recortes de personal", indicó.
Asimismo, refirió que la situación es preocupante pues el sector no termina por recuperarse económicamente, a pesar de que la actividad económica empieza a repuntar en la entidad poblana.
Expresó que se tomará a cuenta de días de vacaciones y la mayoría de los trabajadores se van al 50% por ciento del salario.
Sánchez Díaz, recordó que más de 120 trabajadores el año pasado se quedaron sin empleo por reajustes hechos en las empresas, y lo que se busca este año es conservar la planta laboral.