Ante la caída de granizo del fin de semana en el municipio de Calpan, en Puebla, (cuna del Chile en Nogada), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizará a los productores afectados que perdieron parte de sus cosechas.
Te podría interesar
La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano, recorrió la zona y constató una serie de afectaciones en parcelas de chile poblano, durazno, pera, flores, nopales y hortalizas, propiedad de al menos 30 productores.
En ese sentido, la funcionaria estatal, informó que no hay riesgo de que se pierda la producción de frutas para la temporada de Chiles en Nogada y, señaló que están garantizadas mil 700 toneladas de chile poblano.
Detalló que hubo pérdidas en 27 hectáreas de tejocote, 20 de maíz y 13 de chile poblano, por lo que en próximos días los agricultores serán indemnizados.
Asimismo, la secretaría de Desarrollo Rural, indicó que en esta zona se produce un aproximado de mil 385 toneladas de chiles en 357 hectáreas.
"Será la próxima semana cuando comience a pagarse la indemnización a los productores afectados de la región ", precisó.
La funcionaria estatal, refirió que las comunidades que resultaron afectadas por el fenómeno natural, fueron Calpan, San Lucas, San Andrés Cholula y Atzala.