Luego de que el pasado 21 de abril se registrara una fuerte granizada en los municipios Coyotepec, Tochtepec, Ixcaquixtla y Xochitlán de Todos Santos que afectó a 119 familias, la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (SDR) indemnizó a los productores.
Te podría interesar
En total resultaron afectadas 182 hectáreas de maíz, cebolla, tomate, chile, pitaya, y hortalizas como lechuga, betabel, cilantro, brócoli y acelga, entre otros cultivos.
Cabe destacar que este fenómeno climatológico azotó esta región de la mixteca poblana, por lo que de inmediato se hicieron las evaluaciones para reparar los daños y apoyar a los productores.
Tras la revisión y acompañamiento, la SDR realizó los trámites correspondientes junto a los productores para evitar la pérdida de ingresos por las cosechas.
El gobierno del estado cuenta con un programa de contingencias, lo que ha permitido dar atención y apoyo a quienes resulten afectados por este tipo de situaciones.
Las autoridades estatales pagaron con cheques a los afectados, por consecuencias de fenómenos climatológicos, como en este caso.