Al menos 500 hectáreas de cultivo y 15 viviendas resultaron afectadas por la lluvia y el granizo que se registraron la noche de este jueves en Puebla.
El gobierno del estado dio a conocer que Molcaxac, Tochtepec, Tochimilco, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca e Ixcaquixtla, fueron los municipios con algunos daños.
El reporte indica que se registraron afectaciones en el techo de una iglesia, así como de una plaza principal en los Reyes de Juárez.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que buscarán la forma de indemnizar a los productores afectados.
"Se les apoyará a los productores afectados por los fenómenos naturales y se procederá con recursos estatales a reparar los techos de 15 casas en los Reyes de Juárez, y la techumbre de la iglesia y de la plazuela que tenían toldos improvisados", destacó.
Refirió que en estos momentos se están haciendo recorridos por las zonas afectadas y señaló que continuarán los monitoreos en los 217 municipios, debido a que permanecerán las precipitaciones pluviales en las próximas horas.