Integrantes de los colectivos “Movimiento Alternativa Social” y “Todos para Todos” pidieron la renuncia del fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal así como la desaparición de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ante el incremento de los feminicidios y de la violencia contra las mujeres.
Te podría interesar
Durante la protesta que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el representante de este movimiento, Marco Antonio Mazatle informó que la violencia contra las mujeres se ha vuelto una práctica común en todo México así como en Puebla, a pesar de medidas implementadas como la Alerta de Género.
Aseguró que la alerta que se decretó en 50 municipios poblanos en el 2019 no ha demostrado su eficacia en el combate a la violencia contra las mujeres, además considera que la Conavim no ha sancionado a los servidores públicos que no han dado cumplimiento a dichas recomendaciones.
"En estos momentos hay una gran impotencia ante el fracaso de la Alerta de Género, no funciona, pues están aumentando los feminicidios y las agresiones en contra de las mujeres", precisó.
En este contexto afirmó que la mayoría de las muertes de mujeres con violencia y que se denuncian ante la FGE no hay detenidos y los casos no se judicializan.
Por tanto, hicieron un llamado a las organizaciones sociales del estado, para seguir en la lucha para que toda persona tenga derecho a una vida libre de violencia, a la libre manifestación de las ideas y al respeto de los usos y costumbres.