Tras del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a 24 de los 27 policías del municipio de Acatlán de Osorio, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.
Te podría interesar
A través de un comunicado se dio a conocer que durante la audiencia de continuación del proceso, se determinó su posible responsabilidad en los delitos antes mencionados, por lo que el Juez de Control los vinculó a proceso.
Las personas imputadas son Pedro Alberto N., Leonardo N., Elizabeth N., Leonardo N., Juan Edgardo N., Tomás N., Navidencio Teodulfo N., Martiniano N., Noel N., Christian N., Cristian N., Francisco N., Matías Agustín N., Guillermo N., Eduardo N., Fausta Candida N., José Luis N., José Manuel N., Ezequiel N., José Gabriel N., Gerardo Omar N., Ismael N., Eduardo Erik N. y Rosalinda N. Todos, continuarán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 21 de abril fue asesinado, en un ataque directo, el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa, en el tramo carretero Las Palomas-Tecomatlán, en el municipio de Piaxtla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la FGE revisar las condiciones de esta corporación policiaca.