La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los presuntos responsables de arrojar en el parque de Las Ninfas, en el Barrio de Santiago, del municipio de Puebla, los restos de un cuerpo desmembrado, por el delito de homicidio calificado.
Se trata de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N., y Esdras N., quienes junto a otras nueve personas fueron vinculadas a proceso por delitos contra la salud y una de ellos también por portación de arma de fuego.
Según las indagatorias de la FGE apuntan que, el 7 de abril, la víctima se encontraba en su domicilio en la calle 9 poniente en compañía de los detenidos, quienes lo habrían golpeado al grado de provocarle lesiones de muerte.
La Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo una orden de cateo en el inmueble donde sucedieron los hechos, por lo que el 18 de abril los agentes ejecutaron las diligencias en el sitio.
En el lugar se encontraron dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos.
Los peritos de la Fiscalía aplicaron la técnica bluestar, la cual se utiliza para visualizar rastros de sangre, dando positiva la muestra.
Fue entonces que detuvieron a 13 personas, incluidos los cuatro detenidos acusados de homicidio calificado, quienes portaban un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas con mariguana, 20 bolsas de cristal y seis dosis de heroína.