El Ayuntamiento de Puebla cobrará una cuota de 50 pesos a vendedores ambulantes de los conocidos como "toreros" que lleguen a vender sus productos durante el desfile del 5 de Mayo; para ello la Secretaría de Gobernación (Segom) les entregará una pulsera al momento de llegar al sitio, pero no otorgarán permisos desde el Cabildo.
Te podría interesar
El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, manifestó que la organización del desfile le compete al gobierno del estado; sin embargo, advirtió que el Ayuntamiento controlará al ambulantaje.
De inicio, comentó que no habrá permisos para la instalación de puestos fijos a lo largo y ancho del recorrido de la parada cívico militar.
"No se han otorgado permisos, los vamos a ver allá, se les va a permitir que anden deambulando y si se les cobra será algo simbólico, se les pondrá una pulsera como hicimos en el Calvario para identificarlos y no estar correteándolos"
Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal.
Por otro lado, el funcionario explicó que serán 100 elementos de Vía Pública los que serán desplegados en el recorrido del desfile del 5 de mayo así como 860 trabajadores de todas las dependencias para verificar que se desarrolle el evento con calma.
"Estamos hablando de 860 personas que estarán colaborando para el desarrollo del desfile, con el apoyo del gobierno del estado, ellos lo organizan, el gobierno de la ciudad coadyuva con la organización y por supuesto apoya en temas de limpia, la organización y contención del comercio informal, la seguridad pública y vialidad"
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.