El desfile cívico-militar conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo se realizará bajo los protocolos sanitarios establecidos, por lo que los alumnos que participen en los contingentes tendrán que portar el cubrebocas en todo momento.
Te podría interesar
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez informó que son 54 instituciones educativas de la entidad las que participarán en el recorrido que iniciará en el mausoleo de Ignacio Zaragoza y culminará en la 25 poniente.
En total serán 12 mil 500 alumnos quienes participarán en el desfile, pues cada escuela traerá un contingente de 200 estudiantes y sólo los Centros Escolares se les permitirán 300.
Indicó que habrá arcos sanitizantes para que previo al desfile sean sanitizadas las personas que participen, por lo que sugirió a los asistentes mantener las nefifad de sanidad.
Es de mencionar que también se contará con carros alegóricos, además del tradicional contingente de las fuerzas armadas, para lo cual también participaron este día en el pase de revista que se realizó.
Hay que señalar, este desfile se realizará luego de dos años de haber sido suspendido por la pandemia del Covid-19, no obstante, el funcionario hizo el llamado a hacer conciencia que la pandemia no ha terminado.
Se tiene programado que el desfile inicié a las 11:30 horas, sin embargo, ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendrá que ajustar a la agenda que tenga.