A pesar del incremento de contagios por Covid-19, en Puebla suman 39 días sin que se registren muertes a causa del virus, informó el secretario de Salud estatal José Antonio Martínez García.
Te podría interesar
Y aunque han aumentado los contagios, el funcionario aclaró que no es sinónimo del inicio de una nueva ola de coronavirus, pues además indicó que han disminuido el número de hospitalizaciones.
"El 6 de mayo tuvimos 13 nuevos casos de coronavirus, mientras que la semana pasada registramos 40 nuevos contagios, pero estamos tranquilos, no nos preocupa el tema porque sólo hay 9 personas hospitalizadas y de más cuáles una está con respirador artificial", precisó.
En ese sentido, explicó que sigue siendo la variante Ómicron la que predomina en la entidad y aunque está se manifiesta con leves síntomas gripales, pidió no bajar la guardia ante el virus.
El secretario de Salud, agregó que continuará la vacunación a la población para prevenir la aparición de nuevos contagios.
Será este miércoles cuando arranque la campaña de vacunación contra Covid-19 en la jurisdicción número 8 que comprende Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, entre otras regiones para aplicar primeras dosis a niños de 12 a 14 años de edad.