El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe reconoció que elementos del departamento de Vía Pública, en diversas ocasiones incurren en el abuso de la fuerza, esto luego de que se filtrara en redes sociales un video donde con violencia se retira a un ambulante con venta de chicharrines.
Te podría interesar
En entrevista, el funcionario manifestó que tras el incidente, los ocho elementos que confiscaron la mercancía fueron suspendidos, mientras la Contraloría municipal reúne las pruebas y determina si uso abuso de autoridad.
No obstante, Cruz Lepe apuntó que si los elementos de Vía Pública reaccionan con abuso en el uso de la fuerza, es porque los comerciantes ambulantes los agreden verbalmente o físicamente.
"En ocasiones podemos caer en el abuso de la fuerza, es posible, realmente es posible pero cuando sacan un cuchillo o les tiran naranjazos o los agreden verbalmente, eso que no grabamos nosotros, también nuestra gente reacciona"
Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal.
El funcionario sostuvo que no permitirán que los ambulantes regresen a las calles, por lo que "no darán un paso atrás" en el reordenamiento comercial en la que se privilegiará el diálogo, pero en caso de reincidir, ejecutarán operativos desde la Segom.
Por otro lado, señaló que existen dos propuestas para reubicar a los comerciantes: sobre 16 poniente entre 3 y 5 Norte o peatonalizar este espacio para la colocación de los negocios con una nueva imagen.
Cabe mencionar que luego de que se viralizara el video en redes sociales, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió este jueves que se investigaran los hechos y que fueran sancionados los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla e incluso pidió al afectado acercarse a su gobierno visitandole en Casa Aguayo.