Luego de que en redes sociales se difundiera el video de la agresión hacia un comerciante ambulante; el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta exigió al gobierno municipal que denuncie a los trabajadores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Cabe mencionar que el vendedor de chicharrones estaba aparentemente instalado en la vía pública, por lo que fue golpeado en el intento de despojarlo de su mercancía, la cual también fue destrozada en la zona del Centro Histórico.
El hecho fue captado por transeúntes quienes grabaron la situación y fue difundido en redes sociales causando indignación en los poblanos y usuarios.
En ese sentido, el mandatario estatal dijo estar interesado en dialogar con el afectado, por lo que le pidió que el comerciante lo busque en Casa Aguayo y se presente como "el agraviado", de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a buscar apoyo en los denominados "Martes ciudadanos".
"Dije a mi equipo de comunicación que pudiera haber contacto con la persona agraviada para hablar con ellos, hay videos, yo quisiera saber qué procedimiento se ha iniciado en contra de quienes cometieron ese abuso, ahí veo cometidos hasta delitos, yo quisiera saber, no es nada más negar los hechos"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
El morenista condenó la acción de los empleados de la Segom de Puebla y dijo que espera que se inicie una investigación en contra de los implicados, tras referir que su labor es servir y atender a la ciudadanía.
"Alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su producto, exhibir esa prepotencia no tiene condiciones para ser servidor público y tiene que ser puesto a disposición previo procedimiento legal para que se determinen sus responsabilidades", expresó el gobernador.