En conferencia matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseveró que el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el pasado sábado en San Pedro Cholula, Puebla, fue un "ajusticiamiento".
Te podría interesar
El ejecutivo lamentó su muerte y expresó, “Fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”.
Cabe recordar que la activista manejaba su camioneta cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en motocicleta y quienes le dispararon en seis ocasiones.
El primer mandatario mencionó que la Secretaría de Seguridad federal ya realiza las investigaciones correspondientes, y señaló que se esclarecerá lo más pronto posible lo sucedido.
"Un abrazo a sus familiares. Decirles que ya se está trabajando. Yo iba a tratar el tema ahora (en la mañanera) pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos participando"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla ningún delito quedará impune y que ya están detrás de los autores intelectuales y materiales.
Comentó que se solidariza con los familiares y amigos de la abogada, y señaló que la Fiscalía de Puebla ya investiga el hecho como un feminicidio.
"Quienes la mataron fueron especialistas sin duda y es un feminicidio para nosotros ", destacó
En este mismo sentido, pidió a los poblanos tener confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual aseguró que esclarecerá el hecho.
"Tenemos que encontrar a los responsables rápido, tenemos que encontrar al responsable intelectual si lo hay, que yo intuyo que sí lo hay, la parte intelectual. Y tenemos que revelar la causa que dio origen a este crimen", indicó.
El mandatario estatal, recordó que todo hecho registrado en Puebla se investiga y darán con los responsables.