A través del proyecto "ANDA Puebla" el Ayuntamiento busca reordenar el espacio público en beneficio de dos mil 600 personas de forma directa y unos seis mil 300 automovilistas que circulan cotidianamente por las calles.
Te podría interesar
En un convenio que se realizó entre el Ayuntamiento de Puebla y Comex se logró la recuperación de las intersecciones de la Avenida Circunvalación con la 14 y 18 Sur y Boulevard Valsequillo, donde se amplió el espacio peatonal por medio de “orejas”.
La directora Operativa del Programa Comex por un México Bien Hecho, Mai Hernández, dijo que se trata de un trabajo artístico que se realizó en la zona de San Manuel y que logró la recuperación de 874 metros cuadrados de calles y paredes.
Además de las intersecciones viales, se pretenden hacer zonas más seguras para todas las personas, con una perspectiva de movilidad activa, pues consideró que es lo que requiere Puebla para dignificar sus espacios.
Proyectos similares se han realizado en ciudades como Mérida, León, Tuxtla Gutiérrez y Los Cabos, por lo que ahora Puebla se integra para favorecer a los ciudadanos.
El director del Instituto Municipal de Planeación, Daniel Tapia, comentó que fue un trabajo de 72 días, donde se realizaron 12 actividades comunitarias y talleres, para fortalecer el tejido social.