En dos hechos distintos, en el estado de Puebla explotaron dos polvorines con saldo de seis muertos y varios heridos.
Te podría interesar
La primera explosión ocurrió en la localidad de Zaragoza de La Luz en el municipio de Tulcingo del Valle, donde murieron cuatro personas que respondían a los nombres de Nancy Franco González de 28 años, Brosio Celot Montes de 32, Miguel Ángel López Zúñiga de 33 y Ángel Pérez Lucas de 28 años.
Pobladores de la comunidad comentaron que escucharon un fuerte estruendo, cuando se dieron cuenta que había explotado un taller donde se elaboran fuegos pirotécnicos, por lo que de inmediato se organizaron para apoyar a las personas que se encontraban en el lugar.
Las personas que se laboraban en el taller perdieron la vida instantáneamente, y cuatro más resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.
Según los vecinos, aún hay personas que no han sido localizadas y piden revisar en la zona donde ocurrió el siniestro.
Se desconoce si este taller contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o si funcionaba en la clandestinidad.
El segundo hecho, se registró en Santo Tomás Hueyotlipan, donde dos personas murieron Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.
Tras el reporte de ambos incidentes, personal de Protección Civil así como de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano acordonaron el lugar para el inicio de las investigaciones, el retiro de escombros y el levantamiento de los cadáveres.