Dos días después de que se reportará el hallazgo de tres cuerpos desmembrados en bolsas de color negro en las orillas del Río Atoyac en el municipio de Papalotla en Tlaxcala, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que los restos sí corresponden a los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Misiones de San Francisco, tras asistir a un bar en el municipio de Coronango, en Puebla.
Te podría interesar
Dicha confirmación se da luego de que amigos y familiares de los hermanos Adolfo, Brayan y José Israel, de 16, 17 y 24 años de edad, respectivamente publicaran mensajes de despedida y duelo en redes sociales.
En ese mismo sentido, el mandatario estatal dijo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa con las investigaciones por lo que esperan que se esclarezcan los hechos.
Indicó que existe la posibilidad de que los jóvenes hayan sido asesinados en Puebla para después abandonar sus cuerpos en el vecino estado.
"Hay muchos indicios de que pudieron ser ejecutados en Puebla y llevados a Tlaxcala...esta es una situación que se va a resolver pronto, tenemos líneas de investigación y se va aclarar pronto"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Ante esta situación, Barbosa Huerta pidió a los presidentes municipales que "asuman" la responsabilidad y la solución de las problemáticas que afectan a los poblanos.
Al igual que en días pasados, hizo referencia de que el bar en donde los jóvenes fueron vistos por última vez, era un centro de distribución de droga, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad a que vigilen los sitios que visiten y eviten correr riesgos.
"Ayudemos a formar una opinión pública, sana, completa y sin sesgos, yo llamo a todos los alcaldes que hablen con su gente de todos los asuntos que hayan ocurrido, sí tiene que darse la cara para eso y mejorar la convivencia en un marco de vida legal", dijo el mandatario.