El viernes a las seis de la tarde se cerrará la convocatoria para designar a la comisionada del Instituto de Transparencia del Estado de Puebla (ITAIPUE); sin embargo, no hay ninguna persona registrada para ocupar el cargo, según lo informó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.
Te podría interesar
En sesión de esta comisión se destacó que no se tienen perfiles registrados, por lo que los diputados confían en que sea en las últimas horas del viernes cuando haya algún interesado.
Ante este escenario se estableció que en caso de no tener ninguna propuesta sería declarada desierta la convocatoria y, en consecuencia, tendría que abrirse una nueva, en la que se establecerán otras fechas y requisitos.
Los diputados que integran la comisión recordaron que aunque nadie se registrará no se podría dar prorroga, sino que se tendrá que hacer un nuevo proceso para dar certeza de la transparencia y legalidad.
Es de referir que en otras ocasiones los interesados en algún cargo de esta índole se presentan en las últimas horas, para evitar ser cuestionados sobre sus proyectos por los medios de comunicación.
Cabe recordar que el lugar que se tiene vacante es en sustitución de Claudette Hanan Zehenny, quien el pasado 15 de marzo fue elegida como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.
Entre los requisitos que se establecen están: tener residencia legal en la entidad por lo menos dos años anteriores a la designación, contar con 30 años de edad, licenciatura y experiencia en materia de transparencia, entre otros.