Luego de dos años de permanecer en actividades a distancia por la pandemia del Covid-19, este día en Puebla regresaron a clases presenciales un millón 647 mil 401 estudiantes de instituciones tanto públicas como privadas de nivel básico.
Te podría interesar
Desde temprana hora inició el movimiento común de un día de clases, y aunque aún prevalece el temor de contagio entre algunos padres de familia, acataron el decreto emitido por el gobierno del estado para regresar a clases.
Con cubrebocas, mascarilla e incluso batas, los menores de preescolar hasta jóvenes de bachillerato volvieron a las aulas para concluir el ciclo escolar 2021-2022.
Alumnos y docentes de más de 14 mil planteles en la entidad se encuentran ya en la modalidad presencial, aunque hasta antes del periodo vacacional, ya acudían a la escuela el 93.74% de los estudiantes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los protocolos sanitarios continuarán y serán rigurosos para mantener la tasa cero de contagios con la que se cerró el periodo ordinario de clases.
Cabe mencionar que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementó un operativo para resguardar la seguridad de los estudiantes y docentes que este día regresaron a clases presenciales.
También en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló a elementos policiacos en 14 puntos estratégicos para un retorno seguro.
Los elementos de seguridad que se destinaron para dichos operativos realizarán recorridos de seguridad a pie y en patrullas, además de que coadyuvará para que el flujo automovilístico sea ágil.
De acuerdo con la SSP habrá coordinación directa con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con rectores de universidades públicas y privadas.