La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP) se declaró lista para el regreso a clases presenciales de un millón 600 mil alumnos de nivel básico el próximo 25 de abril.
Te podría interesar
De acuerdo con el decreto emitido por el gobierno del estado, a través de la SEP se estableció que debido a las condiciones que guarda la pandemia por el Covid-19 se regresará de manera general a clases presenciales.
Ante este escenario, el titular de la dependencia Melitón Lozano informó que se regresará "fuerte" para la última parte que corresponde al ciclo escolar 2021-2022.
Los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes en los aprendientes, a fin de que concluyan el ciclo escolar con los conocimientos necesarios y en su caso obtengan apoyo extraescolar para evitar el rezago.
El ciclo escolar culmina el próximo 28 de julio, por lo que durante los meses restantes los docentes tendrán tiempo para regularizar a sus estudiantes y lograr que tengan los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda.
En cuanto a los protocolos de sanidad, se continuará con la vigilancia de los estudiantes, así como de los docentes y personal administrativo para evitar contagios por Covid-19.
Se contará también con revisiones constantes de las áreas de uso común, donde participarán los Comités de Seguridad e Higiene; además de que se mantendrá una vigilancia para detectar cualquier síntoma entre la comunidad estudiantil y académica.