La Secretaría de Educación (SEP) descartó que entregue recursos materiales a cambio de depósitos monetarios de parte de los padres de familia por medio del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”.
En este sentido la dependencia informó que no se entregan recursos a través de depósitos de la comunidad, pues todos los apoyos que se dan son a través de la gestión del director de cada centro educativo.
Y es que de enero a la fecha la dependencia ha beneficiado a dos mil 134 planteles a través del programa antes mencionado, mismo que concluye en este mes.
De acuerdo con la SEP el apoyo fue principalmente para instituciones que presentaron un mayor deterioro en sus instalaciones, así como afectaciones que tienen que ver con el tiempo, incidentes y demás.
Entre los centros educativos destacaron: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, así como instituciones del
Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); también se tomaron en cuenta secundarias generales, técnicas, telesecundarias y bachilleratos estatales.
Como parte de este proyecto se entregaron botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas. Además se entregó material de limpieza como escobas, trapeadores, jergas, recogedores, y demás.
La dependencia puso a disposición de la comunidad en general el número (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario para solicitar información o bien denunciar algún tipo de anomalía en relación a la entrega de apoyos.