El abogado Ricardo Fernández Fuentes, quien lleva el caso de los estudiantes asesinados en el municipio de Huejotzingo, hace dos años, dio a conocer que el próximo martes se determinará la pena de los responsables de los homicidios.
Te podría interesar
El licenciado que representa a los padres de Ximena Quijano, Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y de Manuel Vidal quien era el conductor de Uber que los llevaría a su destino, informó que en la audiencia de la próxima semana se determinará la sentencia de los dos hombres y la mujer que fueron declarados culpables de asesinar a los estudiantes y el conductor.
Confió en que se les otorgue la pena máxima, pues aseguró que fue un homicidio doloso que debe castigarse conforme a lo que dicta la Ley en la entidad.
A decir de los padres de familia, el saber que hay culpables es un alivio, sin embargo, no concluirán su lucha hasta ver que sean sancionados con las penas máximas.
"Es muy doloroso escuchar la audiencia, porque se narra todo lo que sucedió, escuchamos todo lo que vivieron nuestros hijos y como se les privó de la vida... Ya que les dictaron sentencia al menos ya podemos estar tranquilos, dormimos con un peso menos de encima", agregó la madre de la joven.
Ya pasaron dos años de la muerte de los estudiantes, mismos que al regresar del carnaval de Huejotzingo en un Uber fueron retenidos y posteriormente asesinados.
Fue el 23 de febrero de 2020, cuando se cometió el multihomicidio y a partir de ese momento se realizaron diferentes acciones por parte de la propia familia para llegar a este momento en el que se espera que las autoridades apliquen justicia.
Cabe recordar que ante el lamentable hecho, alrededor de 40 mil estudiantes se movilizaron en una megamarcha para exigir justicia.