El próximo viernes se realizará el juicio oral de los tres detenidos por el homicidio de los estudiantes de la Upaep y de la BUAP, así como de un conductor de Uber que se registró hace dos años en Santa Ana Xalmimilulco; los familiares confiaron en que se aplique la pena máxima a los responsables.
Los padres de Ximena N. y José Antonio N, que eran estudiantes de la Upaep, y de Francisco Javier quien realizaba sus estudios en la BUAP, en compañía de su asesor jurídico expresaron su deseo por obtener una sentencia acorde al delito que se cometió y no una menor.
En este sentido la madre del joven Antonio hizo un llamado para que se aplique todo el peso de la Ley a las personas que asesinaron a sus hijos, la cual puede llegar a 75 años de prisión.
Por su parte la madre de Ximena expresó que es un grave dolor el que pasaron las cuatro familias durante todo este tiempo, por lo que pidió que no quede impune el caso; “es oportunidad para que la sentencia que se les dé a estos canallas sea un ejemplo y escarmiento porque esto es un dolor horrible” dijo.
En su oportunidad el representante legal, Ricardo Fernández Fuentes, indicó que el próximo viernes se realizará el juicio oral a las 10 horas, donde se expondrán los elementos probatorios en contra de los detenidos.
Abundó que son más de 100 medios probatorios de los cuales se tiene testimoniales y documentales, por lo que confió que se demostrará la responsabilidad y participación de los acusados en el asesinato de los tres jovenes y el conductor de Uber.
“No vamos a permitir por ningún motivo que se les aplique menos de la pena máxima que el Código Penal del Estado de Puebla establece para el homicidio calificado y para el delito de robo calificado”, añadió.
Como se recordará, fue hace dos años se dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos en las inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, poco después se confirmó que tres eran estudiantes y el otro era el conductor del taxi ejecutivo que los regresaría a Puebla, luego de haber ido al Carnaval de Huejotzingo.
A raíz de estos hechos se generó una fuerte movilización entre los estudiantes del estado, que incluso generó la conformación de un movimiento, a través del cual se tuvo la manifestación estudiantil más grande de la que se tenga registro en la entidad.