Los restos humanos encontrados en bolsas de basura en el parque de las ninfas, en el barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, se trataría de Manuel Hernández Ascencio, policía municipal de Tehuacán desaparecido el 4 de abril.
Te podría interesar
Así lo reveló el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien explicó que durante el levantamiento de las diligencias hallaron una insignia perteneciente a un elemento de seguridad de ese municipio, lo que apunta que se trataría de Manuel Hernández.
"Desafortunadamente hemos encontrado restos separados de una misma persona. No lo quiero afirmar contundentemente, pero es probable que lo sea (…) Es probable, no quiero todavía confirmarlo. A veces no basta una identificación se tiene que hacer pruebas"
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Fue durante este fin de semana que durante tres días consecutivos fueron hallados restos humanos en el parque de las ninfas: el sábado 9 de abril fue encontrado un torso, al día siguiente una cabeza humana y posteriormente dos piernas.
Cabe mencionar que el primer hallazgo fue reportado el pasado sábado 9 de abril, por una trabajadora del Servicio de Limpia del ayuntamiento de Puebla la cual informó sobre el descubrimiento de una bolsa negra con extremidades humanas en el parque Las Ninfas, en la colonia Volcanes.
Dicha bolsa fue detectada, por el olor fétido que emanaba, a unos cuantos metros, también encontraron una bolsa similar pero con un torso humano al interior de un bote de basura.
Posteriormente, el domingo 10 de abril, fue localizada una cabeza humana en las calles 23 Poniente y 17 Sur.
Este martes se encontró una cuarta bolsa a tres calles del Parque de Las Ninfas, esta vez la bolsa
llevaba dos piernas, las cuales se presume eran las partes que faltaban del cuerpo mutilado.