Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la liberación de 123 personas migrantes que provenían de centroamérica, así como la detención de dos “polleros”, quienes presuntamente se dedicaban a negociar para transportar a quienes buscan el sueño americano.
Te podría interesar
Fue en el municipio de Palmar de Bravo donde se tuvo el reporte de un autobús turístico que transportaba 82 personas provenientes de Guatemala, 12 de Honduras, nueve de Cuba, siete de El Salvador y 13 de Nicaragua.
Ante este escenario fue personal del INM así como de la Guardia Nacional quienes montaron un operativo para liberar y posteriormente resguardar a los migrantes.
Las personas fueron desalojadas del autobús y se pusieron a disposición de las autoridades migratorias, quienes realizan los procedimientos correspondientes para la repatriación de los migrantes.
En tanto los dos sujetos de origen mexicano fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se les investigue por presunto tráfico de personas, pues hasta el momento no se ha establecido si ellos eran quienes contaban a los migrantes, o sólo se dedicaban al traslado.
Es de recordar que en menos de ocho días es el segundo caso que se tiene en la entidad poblana donde se libera a personas migrantes, el más reciente fue en Cuautlancingo con 167 migrantes que se resguardaban en la caja de un tractocamión.