Viernes 12 de Enero de  2024
CELEBRA LA “PAUSA” DEL PROYECTO

Concesión para publicidad en espacios públicos pasaría por el Congreso: Céspedes

El Ayuntamiento aún no ha tenido acercamiento con diputados, por lo que el líder del Poder Legislativo se pronunció por lo que más convenga a la sociedad.

Concesión para publicidad en espacios públicos pasaría por el Congreso: Céspedes.
Escrito en PUEBLA el

En caso de que el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, otorgue un contrato privado por más de una década a alguna empresa para la publicidad en espacios públicos, el Congreso del Estado tendría que autorizar dicha acción; así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Al celebrar que el alcalde haya decidido “pausar” el procedimiento, mencionó que es necesario agotar el diálogo y la reflexión sobre el tema, pues se pronunció por respaldar la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta en torno al tema. 

Hace unos días el mandatario estatal declaró que no haría ninguna recomendación al edil pero dejó en claro que se debe garantizar que se ajuste al cumplimiento de la Ley y refirió que las concesiones de 10 años en adelante, tienen fines de control político. 

“Nosotros estamos a favor de que se siga con procedimiento dentro de la legalidad, coincido con el ejecutivo y celebramos que el presidente municipal esté haciendo análisis puntual para que se construya políticamente lo que más le convenga a los poblanos” dijo. 

Aunado a esto señaló que aún no hay un acercamiento entre el Ayuntamiento y el Congreso del Estado, por lo que no descartó que se dé y entonces se entable un diálogo.

 

Agregó que en los términos de la concesión deben ser analizados de manera minuciosa, porque existen malas experiencias con ese tipo de convenio, como ocurrió con el tema del alumbrado público.

Hay que recordar que el proceso de concesión a 10 años de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, fue suspendido este miércoles por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez con el propósito de tener un diálogo con los otros órdenes de gobierno.