El presidente municipal de Puebla,Eduardo Rivera Pérez, reculó sobre su propuesta para concesionar por 10 años zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario. Tras el apercibimiento del gobernador Miguel Barbosa, quien expuso que el periodo por el que se busca contratar una empresa tenía fines de control político, el munícipe decidió suspender el proceso de licitación.
Te podría interesar
En entrevista desde la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, Rivera Pérez aseguró que en estos espacios publicitarios no se puede colocar propaganda política, como aseguró el mandatario pretendía hacerlo para favorecerse desde su cargo como alcalde.
"No se puede llevar a cabo promoción política dentro de estos espacios publicitarios, solamente se puede llevar a cabo publicidad comercial y que tenga que ver con programas de gobierno en un programa que está establecido”, admitió el munícipe.
Asimismo, dijo que buscará reunirse con las partes involucradas, es decir, tanto el gobernador como los diputados locales para encontrar una solución al tema que deje a todos satisfechos.
Detalló que dentro las bases de la licitación se tiene permitido suspender el proceso y reiniciarlo en el momento debido, por lo que buscarán espacios de diálogo y no hay una fecha establecida para que se pueda retomar la convocatoria.
"Dada estas declaraciones y opiniones que se han dado he decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible", apuntó.
Fue este martes cuando el gobernador Miguel Barbosa vapuleó al edil por la entrega de la concesión por una década al cuestionarlo: ¿No que éramos diferentes? Esto luego de que el panista se escudó en una serie de leyes para poder entregar a un privado espacios publicitarios en la ciudad.