Ante la denuncia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien evidenció que el Ayuntamiento de Puebla no ha aportado recursos para atender las necesidades luego de la explosición del 31 de octubre en la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que próximamente aportarán distintas obras para la zona.
Te podría interesar
En entrevista, el edil aseguró que el Ayuntamiento cuenta con un catálogo de prioridades que se tiene proyectada implementar en la junta auxiliar, entre la pavimentación de calles, espacios deportivos y hasta un panteón.
Manifestó que en la zona de la explosión analizan la posibilidad de instalar un parque, además de que, las inversiones que se ejecuten en la demarcación se concretarán en los próximos meses, aunque no detalló cuál es el monto que se destinará o qué obras precisas se llevarán a cabo.
"Las inversiones en la zona de la explosión y en San Pablo Xochimehuacan se estarán llevando a cabo en el transcurso de estos meses subsecuentes para beneficio de las personas afectadas. Nosotros no hemos tenido contacto con las personas que en su caso serían reubicadas en el Batán y estamos en la mejor disposición si se llega a ofrecer algo por parte del gobierno del estado"
Eduardo Rivera, presidente municipal
La postura del munícipe sucede luego de que el mandatario estatal asegurara este jueves, que el gobierno municipal no ha brindado recursos para la recuperación en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan tras la explosión ocurrida hace seis meses por una toma clandestina.
Cabe destacar que el saldo de esta tragedia fue de cinco muertos, 11 lesionados y más de 50 viviendas dañadas.