El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reprochó que ni el gobierno federal, ni el municipal que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez, han apoyado en la contingencia por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, ocurrida el 31 de octubre del año pasado.
Te podría interesar
El mandatario estatal aseveró que los recursos para la reconstrucción de casas e indemnizaciones a los afectados, ha corrido por parte del gobierno estatal.
"No hemos recibido ayuda de nadie ni del gobierno municipal, ni del gobierno federal. Es un municipio poblano, digo para que tengamos claro que también se deben hacer cargos los gobiernos distintos al del estado de Puebla”
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese mismo contexto, afirmó que San Pablo Xochimehuacan es parte del municipio de Puebla, sin embargo el Ayuntamiento no ha destinado recursos para apoyar en las acciones que se realizaron para atender los daños en la demarcación.
Comentó que en el predio donde se van a reubicar algunas familias en la zona de El Batán, dijo que continúan con la urbanización del área, mientras que en la Zona Cero también siguen los trabajos para la reconstrucción de viviendas.
Tras mencionar que en esta semana fue aprehendido el séptimo involucrado en el siniestro, por una toma clandestina, el mandatario estatal refirió que su gobierno aplicará la máxima pena para los culpables de la tragedia.
"Sobre la detención del séptimo responsable, estoy al pendiente de esto y felicito al fiscal y a la institución de los poderes públicos del estado para capturar y castigar a los responsables con la pena máxima”, puntualizó.
Cabe mencionar que el gobierno del estado realizará una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de casas en un predio situado en la zona del batán.