La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Guillermo N., exsecretario de Movilidad y Transporte, quien fue detenido el pasado 28 de febrero.
Te podría interesar
A través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción se aportaron datos de prueba con los que se acreditó la presunta comisión del delito de ejercicio indebido de funciones, al suscribir un convenio sin previo acuerdo.
Entre las presuntas irregularidades destacan la creación de 13 empresas vinculadas a su hijo, las cuales darían servicio para operar un programa de monitoreo de las unidades del transporte público.
Por tanto, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado y determinó que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
El exfuncionario fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción el pasado 28 de febrero en una plaza comercial ubicada en el municipio de Atlixco, al ser señalado por la supuesta entrega de concesiones del transporte público de manera ilegal.
Cabe mencionar que el también exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue destituido en marzo del 2021, y su salida se dio en medio de un operativo policíaco en el que elementos revisaron las oficinas y cajuela de los autos de los funcionarios de la dependencia.