A través de un reporte vía C5, agentes de la Policía Estatal detectaron una toma clandestina, de la cual era extraído gas LP.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los uniformados se trasladaron a inmediaciones del Camino a San Cristóbal, en donde fue ubicado el vehículo pickup, que en el interior tenía un tanque de gas estacionario con capacidad de 2 mil 800 litros, mismo que estaba conectado a la toma clandestina.
Tras lo anterior, la SSP dio parte a Seguridad Física de Pemex para clausurar la toma clandestina, y presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
Tras el hallazgo, la dependencia indicó que hasta el momento no hay detenciones.
Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez informó que en Puebla se detectan al menos dos tomas clandestinas cada 24 horas.
Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha mencionado que en promedio se pierden diariamente 200 millones de pesos por el robo de gas LP debido a la operación del crimen organizado.