La noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso a Francisco N., quien fuera el auditor superior del estado, por supuestas pruebas por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
Te podría interesar
En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad y al hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Fue el pasado 14 de febrero, que el Congreso del Estado informó que tras la acusación había sido suspendida temporalmente su titularidad en la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Es de referir que ante la denuncia por presunta violencia familiar, el funcionario negó los hechos a través de un video en redes sociales; sin embargo será la justicia quien determine su estado legal.