Luego de una larga espera y lucha de parte de familiares de Nazaria para recibir justicia, tras su asesinato en 2017, los feminicidas fueron sentenciados a la pena máxima que corresponde a 60 años de prisión.
Te podría interesar
El juez de control decidió la pena máxima para los dos sujetos responsables de dar muerte a Nazaria, se trata de Pedro N. y Juan Manuel N. pues como se recordará fue también Dylan N., quien fue detenido en su momento pero posteriormente consiguió su libertad por falta de pruebas.
Fue en el Centro de Justicia Penal de Puebla donde familiares, amigos y conocidos de Nazaria se dieron cita para escuchar lo que se determinó en la audiencia de sentencia, mientras que otros más esperaron afuera de las instalaciones con pancartas donde pedían justicia y condenaban los hechos registrados hace cinco años.
Nazaria Iraís tenía 34 años de edad, y fue localizada sin vida el 24 de septiembre de 2017; de los hechos se sabe que tres hombres abordaron el Uber que conducía, mismos que abusaron sexualmente de ella y posteriormente la asesinaron para dejar su cuerpo en un paraje de Tecuanipan.
Fue el 2 de octubre de 2017 cuando se detuvo a los hoy sentenciados y a Dylan, que como ya se mencionó, salió de prisión por no tener pruebas contra él.
La familia de Nazaria agradeció a todas las personas que apoyaron este caso y también comentaron que aún cuando ya pasaron 5 años, hoy ya hay justicia por la joven.
Lamentaron que las familias pasen por un “tormento” al tener que esperar mucho tiempo para obtener justicia, pues los feminicidios deben tratarse con prioridad.