Los “barcos” que adquirió el exgobernador Antonio Gali para el saneamiento de la laguna de Valsequillo serán reubicados a zonas de la entidad donde también registren problemas de contaminación, así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Te podría interesar
Informó que recibió el análisis realizado por la Secretaría de Medio Ambiente en el que se descarta venderlos, como lo declaró hace unas semanas, pues ahora la intención es remover estos vehículos acuáticos.
Recordó que estas unidades tuvieron una inversión de 75 millones de pesos, sin embargo considera que actualmente por el uso y el tiempo su valor es menor.
Tras referir que por su mecanismo estos barcos no son útiles para la presa de Valsequillo, Barbosa Huerta refirió que estos podrían ser llevados a otros lugares de la entidad para solucionar pequeños problemas de contaminación.
"El lugar donde están por el tipo de tecnología que se intenta introducir, ozono y crear condiciones, la verdad es una solución muy sencilla para un problema complejo, no sirven para limpiar la laguna, no nos sirven, estar ahí significa que no son útiles pero sí hay otros lugares contaminados de Puebla donde pueden ser utilizados con mayor éxito los barquitos y ahí los vamos a llevar"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En total tres barcos fueron adquiridos en el 2018 con un presupuesto total de 225 millones de pesos, y aunque en su momento se dijo que sanearían esta laguna, según el mandatario estatal sólo limpian pero no resuelven de fondo el problema de la contaminación.