El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó abierta la posibilidad de poner a la venta los barcos saneadores que fueron adquiridos por el exgobernador Antonio Gali Fayad, esto tras considerar que no cumplen con el propósito.
El mandatario estatal refirió que la compra de estas embarcaciones fue un “capricho” del panista para gastar recursos públicos.
"Fueron parte de los caprichos, visiones pequeñas inútiles de qué hacer, de gastar dinero. .. Si no sirven que se vendan si es que alguien los compra", expresó.
Afirmó que sólo fueron caprichos inútiles y que sólo sirven para limpiar el lirio del lago de Valsequillo pero no para reducir la contaminación del agua.
En este sentido, explicó que debe hacerse un análisis sobre su funcionamiento e instruyó a la secretaria de Medio Ambiente a valorar el uso de estos barcos, dejando abierta la probabilidad de que se vendan.
Fue en el 2018 cuando el exgobernador Tony Gali adquirió tres barcos con una inversión de más de 200 millones de pesos para sanear la presa y detonar proyectos turísticos en Valsequillo.
En otro tema, Barbosa Huerta comentó que durante la administración de Gali Fayad erogaban cinco millones de pesos mensuales para el subsidio del tren turístico, monto que tras la suspensión del servicio es para reforzar el alumbrado público del Periférico Ecológico.