Por motivos que aún se desconocen, una mujer identificada como Adriana D., fue detenida tras intentar ingresar al Centro Penitenciario de San Miguel en Puebla con un documento apócrifo.
Te podría interesar
El área de Trabajo Social de dicho penal recibió a esta persona, quien solicitó visitar a un interno, por lo que inició el trámite como lo establecen los nuevos protocolos de seguridad.
La mujer proporcionó el nombre y dormitorio de la persona privada de la libertad, sin embargo, el documento que presentó, mismo que era similar al que expiden autoridades penitenciarias, tenía inconsistencias.
Al hacer una valoración, los agentes determinaron que el documento era apócrifo, por lo que esta mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
Esto sucedió justo en el penal donde en enero pasado fue hallado en un contenedor de basura el cuerpo sin vida del bebé Tadeo, lo que originó a una investigación exhaustiva por parte de las Fiscalías del estado de Puebla (FGE) así como la de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Por este caso, 21 funcionarios fueron detenidos entre ellos, supervisores y custodios así como una mujer que fue la que ingresó el cadáver.
Después de una audiencia a cinco de ellos les imputaron los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento, por lo que fueron enviados a la cárcel de Tepexi de Rodríguez.