Viernes 12 de Enero de  2024
PERMANECERÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA

Vinculan a proceso a cinco personas por introducir bebé Tadeo a penal de San Miguel

Enfrentan delitos por infracciones a leyes de salud, reglamentos sobre inhumaciones y asociación delictuosa

Créditos: FGE
Escrito en PUEBLA el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) determinó vincular a proceso a cinco personas por su presunta responsabilidad al introducir a un bebé muerto al Centro Penitenciario de San Miguel en enero pasado.

A través de un comunicado, la autoridad detalló que se trata de dos mujeres y tres hombres, quienes enfrentan delitos por infringir la Ley General de Salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además de asociación delictuosa.

“La institución a cargo de procurar justicia en el estado de Puebla, sustentó que presuntamente en la planeación y operación del ingreso sin vida del cuerpo para que fuese posteriormente detectado, participaron: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.”, apunta el comunicado.

De acuerdo con la FGE, los hechos se habrían cometido “para desestabilizar el penal”, aunque no abundaron en más detalles.

Las cinco personas vinculadas a proceso permanecerán en medida cautelar de prisión preventiva mientras se dicta una sentencia y estarán recluidos en los Centros Penitenciarios de Tepexi de Rodríguez, Puebla y en el Centro Federal de Chiapas.

Fue el 10 de enero cuando se localizó en el Cereso de San Miguel el cadáver de un bebé reconocido más tarde con el nombre de Tadeo que tenía tres meses de edad, su cuerpo fue exhumado de un panteón de la delegación de Iztapalapa y días después fue reconocido por sus padres.

Según las investigaciones, Nadia Carolina N fue quien ingresó al bebé, visitó al reo Antonio N. quien lo recibió y lo ocultó; mientras que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.