La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aprehendió este fin de semana a Luis N. alias “El Chucky”, presunto perfil delincuencial identificado en la zona de los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco.
Te podría interesar
Con base en información sobre los movimientos de este sujeto, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión realizó presencia en diversas zonas y detectó una camioneta roja con placas de la Ciudad de México en la que suele trasladarse.
En la carretera federal Izúcar de Matamoros- Tepexi de Rodríguez, los Agentes Investigadores indicaron al conductor que se detuviera, al no hacerlo, efectuaron maniobras para interrumpir la marcha de la unidad y asegurar a sus tripulantes.
Uno de los detenidos de nombre Ramón N. radica en el estado de Morelos, estaba en posesión de un arma larga tipo escopeta abastecida con seis cartuchos útiles y también tenía entre sus pertenencias, diez bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada similar al cristal.
El otro tripulante era Luis N. alias “El Chucky” contra quien la Fiscalía de Puebla cumplió orden de aprehensión por el delito de secuestro y obtuvo su vinculación a proceso.
“El Chucky” permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez ante el nivel de peligrosidad que representa.
Cabe destacar que este sujeto estaría presuntamente estaría relacionado con otros hechos delictivos en la región, donde hace tres semanas se registró la ejecución de 10 personas, integrantes de una misma familia originaria del estado de Veracruz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este multihomicidio estaría relacionado con el crecimiento del narcomenudeo en esta zona de la entidad.