Tras 23 días desde que el Ayuntamiento de Puebla inició el operativo C-10 para el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el secretario de Gobernación municipal reconoció que aún hay desplegados en vía pública entre 390 y 450 informales.
Te podría interesar
El funcionario aseguró que privilegiarán el diálogo para ofrecer alternativas de solución con los ambulantes o los líderes. Sin embargo, advirtió que no cederán a presiones y mantendrán los operativos diariamente.
Cruz Lepe señaló que en las tres semanas desde el retiro de informales, algunos se han trasladado a tianguis temporales, a otros municipios, la periferia de la ciudad o a sus lugares de origen.
"Yo creo que ya se dieron cuenta que estamos en coordinación con el gobierno del estado, no vamos a ceder, va a durar el operativo el tiempo que tenga que durar y seremos firmes en ese sentido"
Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación municipal
Agregó que durante el fin de semana realizaron decomisos de cerveza y pulque en la calle 18 poniente y mantendrán operativos para inhibir la venta de productos prohibidos.
Cabe mencionar que fue desde el 28 de febrero, que el Ayuntamiento de Puebla inició con los operativos para evitar la colocación de comercio informal en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla.