En Puebla existen estrategias de seguridad para el combate a la delincuencia organizada, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al descartar que su gobierno recurra al programa de recompensas a quienes brinden información o ayuden a identificar a los responsables de la ejecución de 10 personas en el municipio de Atlixco.
Te podría interesar
En conferencia de prensa mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva una investigación no sólo para detener a los responsables sino para investigar cómo operan los grupos delincuenciales que tienen centros de distribución de drogas en este pueblo mágico.
"La limpia en municipios no se ha detenido y continuará la búsqueda de los responsables de la ejecución de personas que están vinculadas con el narcomenudeo ", precisó.
El mandatario estatal aseveró que su gobierno trae coordinación con las policías de estados vecinos como Guerrero y Morelos para combatir esta ola de delincuencia que se ha desatado por grupos criminales que se han asentado en la región.
Respecto a la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el gobernador poblano dijo que investigará si administraciones pasadas o empresas poblanas estuvieron relacionadas con la compra de firmas que le pudieron haber ayudado a obtener la candidatura a la presidencia de la República en el 2018.
“Hay que ver qué tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores, como siempre, los gobiernos anteriores donde estaban voces aplaudiéndolos” expreso.