El multihomicidio registrado en el municipio de Atlixco en Puebla, dejó un saldo de 10 personas muertas así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, al referir que todos eran originarios de Veracruz y entre las víctimas había dos menores de edad.
Te podría interesar
El titular de la dependencia explicó que la persona que habría sobrevivido al ataque murió en el hospital tras recibir varios impactos de balo en la cabeza, hombro y pierna.
“Fueron privadas de la vida todas con disparos de arma de fuego que todas ellas todas ellas presentan un disparo en la cabeza que fue utilizadas armas o algunas armas estamos en proceso de verificación pericial calibre 9 mm”
Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE
En la videoconferencia de este jueves, comentó que la familia se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, y detalló que al momento han cateado siete domicilios cercanos, entre ellos un negocio dedicado a la venta de comida rápida, decomisando:
- Drogas como cristal y marihuana
- Básculas digitales para pesar sustancias ilegales
- Nueve libretas con información de aparente venta de droga
- Restos de bebidas alcohólicas
- Cartuchos y 18 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros
- Tres teléfonos celulares
- Carteras de tres de las víctimas
- Tres motocicletas y un automóvil
- Dos chips para teléfonos celulares
La investigación continúa para dar con los responsables de estos hechos y precisó que este tipo de ejecuciones se debió a que hubo un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la entidad, así como el municipio de Atlixco no será invadido por bandas delincuenciales.
“Ya le dije Atlixco que no va a ser un lugar donde se va a instalar El dominio de una banda para poder controlar esa hermosa ciudad es hermoso municipio o esa zona tan importante” comentó.