Tras el asesinato la semana pasada de una familia de 10 integrantes, en el municipio de Atlixco, en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que pese al incremento de actos delincuenciales en la zona, su gobierno decidió no remover a los elementos policíacos, sino reforzar las policías municipales, tanto de esta demarcación como de Izúcar de Matamoros.
Te podría interesar
Destacó que en estos municipios se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal para "limpiar" la zona y reiteró que el estado no será dominado por bandas delincuenciales.
Por otra parte reveló que la FGE ha continuado con cateos, al menos la madrugada de este martes se realizaron seis operativos donde se decomisaron drogas en cinco domicilios.
Además dijo que la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y que su gobierno se mantendrá rígido para impedir que la entidad sea controlada por grupos delincuenciales.
"Las fuerzas del Estado son superiores a cualquier expresión del crimen organizado", precisó.
Cabe mencionar que desde este lunes, Barbosa Huerta informó que ya hay detenciones por los 10 asesinatos de la familia ejecutada la semana pasada, sin embargo aún se desconoce mayor información sobre las aprehensiones.
Respecto a la zona metropolitana, detalló que se han realizado alrededor de 200 revisiones a vehículos, transporte público y motocicletas; aseveró que continuarán con estas acciones para garantizar la seguridad en la entidad.