El Ayuntamiento de Puebla podrá seguir con el retiro de bolardos en distintas calles de la ciudad, luego de que la justicia federal le negó a la organización Puebla Vigila una suspensión provisional para detener el retiro de estos artefactos.
Te podría interesar
La Síndico de la Comuna, Guadalupe Arrubarrena informó que la Secretaría de Infraestructura a cargo de Edgar Vélez Tirado elaborará el diagnóstico sobre la permanencia o retiro de los bolardos cuyo costo con la pasada administración fue superior a los 19 millones de pesos.
“Dentro del amparo negaron la suspensión provisional y la suspensión definitiva. El amparo sigue su curso en cuanto al fondo para ver si se concede o niega el amparo, en definitiva, la suspensión les fue negada a los promoventes. Fue negativa de las suspensiones hacia los promoventes”
Guadalupe Arrubarrena, Síndico de la Comuna
Cabe recordar que el edil Rivera Pérez, al asumir el mando del Ayuntamiento comenzó con el retiro de bolardos al acusar que algunos de estos no eran funcionales y que inclusive algunos ciudadanos le solicitaron el retiro de los mismos al no ser funcionales.
Los bolardos fueron retirados en sitios como la calle 4 sur y 5 oriente, en el Centro Histórico, donde se presume no fueron instalados respetando la Norma Técnica de Imagen Urbana de la ciudad.