Sábado 13 de Enero de  2024
300 POLICÍAS RESGUARDAN LA ELECCIÓN

Plebiscitos extraordinarios en Romero Vargas y Hueyotlipan transcurren en calma

En estas juntas auxiliares dos negocios fueron clausurados por no cumplir con la Ley Seca

Créditos: Ayuntamiento de Puebla
Escrito en PUEBLA el

La reposición de los plebiscitos en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan de la ciudad de Puebla se desarrolla con tranquilidad, aunque se registraron algunas inconformidades por el retraso en la apertura de casillas. 

Este proceso tuvo que repetirse luego de las irregularidades reportadas el pasado 23 de enero y por lo que la autoridad municipal decidió anularlo.

Este domingo seis de febrero a las ocho de la mañana iniciaron los plebiscitos; los ciudadanos que acudieron puntuales a emitir su voto en la junta auxiliar de Hueyotlipan se inconformaron porque las casillas se instalaron tarde. 

De acuerdo con el primer corte de información que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla, a través del titular de la Secretaría de Gobernación del municipio, Jorge Cruz Lepe, el proceso inició en calma y tranquilidad.

Mencionó que para resguardar el orden en estas dos juntas auxiliares se desplegaron 300 elementos de seguridad, además se supervisaron 53 establecimientos para verificar que cumplieran con la "Ley Seca".

En Ignacio Romero Vargas se revisaron 30 negocios y uno fue clausurado por no cumplir con la medida mientras que en San Felipe Hueyotlipan hubo operativos en 23 y también uno fue clausurado.

El funcionario municipal admitió que hubo un "ligero retraso" en la apertura de algunas casillas, sin embargo aseguró que esta situación no pone en riesgo la continuidad del proceso.

Como se recordará el Ayuntamiento dispuso dividir los días para repetir el proceso electoral, por lo que el próximo 13 de febrero se realizarán los comicios en La Libertad y en San Pablo Xochimehuacan.