Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong y el del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón, coincidieron en que el retiro de vendedores ambulantes en el Centro Histórico ayudará a reactivar la economía de la zona, además atraerá más turistas con la mejora de la imagen urbana.
Te podría interesar
El presidente de Coparmex, Rubén Furlong comentó que al menos 150 empresas legalmente establecidas están en condiciones de ofrecer vacantes al comercio informal.
"Los vendedores ambulantes deben valorar que las empresas están haciendo esfuerzos para generar fuentes de empleo. Estamos conscientes de los retos y complejidades que se presentan al llevar a cabo acciones de este nivel, por lo que extendemos la mano para trabajar en equipo y abrimos las puertas para el diálogo, siempre que sea en favor de la sociedad", precisó.
Por su parte, el presidente del CCE reportó que es positivo el ordenamiento informal impulsado por el Ayuntamiento de Puebla y por el gobierno estatal.
Cabe mencionar que la madrugada de este lunes inició el operativo C-10, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre las calles ocho, 10, 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la siete a la dos norte, así como en la tres y cinco norte en los tramos que van de la ocho a la 12 poniente, con la finalidad de evitar la colocación de comercio informal.